jueves, 24 de julio de 2014

Israel y Palestina, cuestión de geometría

El conflicto de Israel contra Palestina, que cobra ya sobre 700 muertos y más de 4,000 mil heridos, donde decenas de niños han sido masacrados, tiene al mundo conmovido.    
Unos organismos y países exhiben reacciones lentas, muy lentas, otras no tocan el tema. Sin embargo, la gente se lanzan a las calles del mundo a pregonar sus lamentos y a exigir la protección de los derechos humanos. Se ve el caso de que judíos y árabes al unísono, demandan el cese de los intensos y arrasadores bombardeos sobre la indefensa comunidad de civiles.

Los sionistas lanzan sus mortíferas bombas sobre escuelas, hospitales y residencias atestadas de familias. A veces alegan que son accidentes, (con una sonrisa de zorra ), otras dicen que son centros de donde se lanzan cohetes de Hamas sobre campos de Israel.

Los países del mundo tienen la opinión de que el bombardeo debe acabar. Recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la O. N. U., se reunió y su votación fue el siguiente: 29 votos a favor de la tregua, 17 votos de abstención, 1 voto en contra emitido por E. U.

Al mismo tiempo, el Secretario de las Naciones Unidas, se reunía con Israel y Palestina.

Imagino que Ban Kin-moon le señaló a Benjamín Netanyahu y al secretario de defensa de Israel, Moshe Yaalon, después de escuchar respetuosamente, y ver los distintos videos con absoluta seriedad, que el conflicto no era otra cosa que un círculo vicioso : que Israel respondía al lanzamiento de cohetes de Hamas sobre sus territorios despoblados. Y aunque los órganos militares de Israel no lo vieran así, los palestinos lazaban misiles como reacción al bloqueo de toda índole vital, bloqueo que convertía a Palestina en campo de concentración y cárcel a cielo abierto.

La Palestina también, le argumentó Ban kin-moon, a los judíos, que tendrían que cambiar  la figura geométrica para usar por ejemplo, la pirámide que en cada punto de la base y en el punto del vértice tendrían un lugar para salir y crear estrategias de respeto mutuo universal. Si termina el bloqueo, concluye el lanzamiento de cohetes y se abre un espacio o campo de entendimiento para construir la paz.