miércoles, 26 de febrero de 2014

Aníbal Dicupé

Aníbal Dicupé o ( Decoupe ), porque este apellido es autenticamente originario de Francia. Aníbal es un ciudadano lareño, orgulloso de su niñez y adolescencia vivida en el legendario sector El Peligro.

ße cuenta que los lugareños de ese hábitat pueblerino, eran personas tranquilas, trabajadoras, amables, hospitalarias y tenían aún, más atributos que los engrandecían.
¿ por qué entonces, el toponímico El Peligro?

Me informan que el tenderete de escalinatas como conducto para llegar a los hogares eran de absoluta inclinación. Con las lluvias y el sereno o relente, crecía liquen o musgo y el caminar sin cautela, podía ocasionar una caída que quebrantaba los huesos o te machucaba el cráneo.

Aníbal tocaba guitarra y cantaba. Su voz era suave, de tono bajo, pero agradable y se adecuaba a los boleros. Para aquella época se llevaban serenatas y se participaba en distintas actividades artísticas en el pueblito y fuera de él.

Un día decisivo, Aníbal partió para E. U., y con los años transformó su cuerpo en Mr. músculos. Se convirtió en un joven fuerte de prototipo atlético. Pero sus sentimientos, su apego al pueblo y a su país se sustentaban íntegro. Ahora, tras haber pasado una etapa de su vida, sentía nostalgia de su pueblito y la gente que lo conoció.

Aníbal es de esas personas cuya estructura espiritual está constituida o profundamente integrada a la existencia de su pueblito de Lares. Extrañamos su presencia y sus saludos.
Le deseamos salud y suerte, que regrese pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario