miércoles, 11 de marzo de 2015

Venezuela : una amenaza con soldaditos de plomo

                        " No permitan que suelte la rama de olivo ".
                                              ( Yasser Arafat, en N. U. )

Obama acusa a Venezuela de constituir una amenaza y un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa califica de " inaudito e insólito " ese hecho descabellado.    No hay que ser perito en aspectos militares, para saber que tal decisión política ni es afortunada en terreno bélico y, ridícula en ámbito político.

Hombres de pensamiento preclaro, como Noam Chomsky, aseguran que son efectos sociológicos de los signos de decadencia del sistema imperial. Han usado el manoseado apotegma : " Si tienes el techo de cristal, no tires piedras sobre la azotea del vecino ".

Estados Unidos practica una cierta modalidad del apartheid y sus efectos resaltan con las muertes de afro descendientes a manos de agentes policiacos que luego el sistema judicial los protege. Una señal de esa naturaleza de apartheid, es la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a pronunciar un discurso en el pleno del Congreso, pasando por encima de la voluntad del presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, se refieren a las muertes de 43 ciudadanos por refriegas políticas violentas en Venezuela, adjudicando la culpabilidad al gobierno cuando el resultado evidente y judicial demuestra que eran bajas producidas y ejecutadas por las bandas de guarimberos criminales. Precisamente hay una comisión de víctimas y familiares de víctimas de las guarimbas, recorriendo a Europa para llevarles todo tipo de documentación y evidencias jurídicas que demuestran la gran verdad científicamente que fue velada y escondida por los medios europeos.

Es decir, que el gobierno de los Estados Unidos se apoya sobre la mentira, la falsedad, el antagonismo, ( ellos se fijan en la paja del ojo ajeno, pero no examinan la viga en su vista que no le permiten percatarse de sus garrafales y mega errores propios ). Ellos esgrimen sus ataques, violaciones, injerencias indevidas a gobiernos soberanos electos democráticamente, para subvertir el orden de paz y, llevar el desasosiego, la angustia, la incertidumbre, el abuso, la explotación, la pobreza y el deterioro de la salud de los ciudadanos, mientras roba sus riquezas.

Esta vez, tendrían que crear una tercera guerra mundial, para someter a Venezuela. Ya se están disponiendo cientos de miles de civiles de toda América, Europa y África, que están presta para enviar sus ciudadanos a defender a Venezuela. Se sabe que gobiernos centro y suramericanos enviarán fracciones de fuerzas militares. Los mejores militares de América, probados en África, los cubanos, ya se están preparando para combatir a favor de Venezuela.

Pero, Nicolás Maduro quien ha resultado ser un brillante líder, sabrá resolver esta amenaza mediante el vehículo de la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario