lunes, 29 de julio de 2013

Montaner, Norcorea y Cuba

Carlos Alberto Montaner publica su columna Punto de Mira, con el título : " El inventor y el capataz " (El Nuevo Día, domingo 28 de julio, 2013, Panorama mundial, pág., 52 ).

Allí escribe : " Los agarraron en el canal de Panamá con las manos en los misiles ". Se refiere al barco de los norcoreanos que venía de Cuba. También pudo haber dicho : "Snowden los agarró con las narices y los ojos escarbando las sopas de las naciones y metidos entre las camas de los matrimonios de mundo". También apunta el columnista, que el Jefe del Estado Mayor norcoreano, Kim Kyok Sik dijo : " Visito a Cuba para encontrarme con los compañeros de la misma trinchera ". Podríamos encontrarnos allí esta expresión : " E. U. e Israel comparten la institución y operación de centros de torturas secretos en algunos puntos del mundo ". Unos tan evidentes para los medios, como Guantánamo en Cuba.

Se olvidó de agregar a su parrafito sobre el perreo y el reguetón, que esas malas influencias le llegan,sobretodo, de Miami. Habla de reducción del pollo, de otras carnes y escasez de huevos en Cuba. Pero si una agencia, institución o país obliga a una persona a someterse a huelga de hambre, mermarán sus fuerzas, perderá peso su cuerpo lucirá fláccido y puede morir. Montaner se distrae y no piensa en el bloqueo horrible e ignominioso de E. U. contra la nación de Martí. Es un éxito de la Revolución que el país no Haya muerto.

Carlos Alberto toca también la Perestroika. en su libro Perestroika de Mijail gorbachov aparecen estas verdades referentes al sistema de Rusia. " Pero en mucha mayor medida fue impulsada por la conciencia de que el potencial del socialismo había sido poco utilizado ". ( Perstroika, Gorbachov, Al lector, pág., 9 Editorial La oveja negra, 1987 ).
Rusia no tiene un sistema de gobierno como el de E. U. Sus cimientos no son los que echó J. Washington, en Perstroika dice Gorbachov : " Las obras de Lenin y sus ideales del socialismo siguen siendo para nosotros una fuente inextinguible de pensamiento dialéctico creativo, riqueza teórica y sagacidad política". ( Perstroika, pág., 23 ).

Para Montaner, habría que elevar a los empresarios mafiosos, a las grandes compañías y consorcios y replantar los perniciosos vicios y profesionales ladrones del decadente imperio para que ría reclinado en su pose, Carlos Alberto.

Pero Mijail Gorbachov en su Perestroika señala : " En la actualidad, nuestro principal trabajo es elevar al individuo espiritualmente, respetando su mundo interior y fortaleciendo su moral. Intentamos hacer que todo el potencial intelectual de la sociedad y todas las potencialidades de la cultura trabajen para moldear una persona socialmente activa, rica espiritualmente, justa y responsable. Un individuo debe saber y sentir que se necesita su contribución, que su dignidad no va a ser violada, que será tratado con confianza y respeto. Cuando una persona comprenda eso es capaz de lograr mucho. ".
(Perestroika, pág., 27- 28 ).

En Puerto Rico hubo un cierre de gobierno bajo la admón. de Aníbal Acevedo Vilá.
En E. U. la ciudad de Detroit se declaró en quiebra, con una deuda de más de 18 mil millones de dólares. En Cuba no ha sucedido nada de eso.

Pero Rusia no es una nación incapaz, el mismo Gorbachov afirma en su libro
Perestroika :
" Con sorprendente exactitud, nuestros cohetes puden encontrar el cometa Halley y volar a Venus ". ( Perestroika, pág., 19 ).

" Que la gata saque la pata de la canasta ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario